La ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reconoció que las personas juzgadoras federales son la fortaleza del Poder Judicial e indicó que el Consejo respeta sus decisiones y mantiene los canales de comunicación abiertos.
En un comunicado, el CJF señaló que al reunirse con juezas, jueces, magistradas y magistrados adscritos a la Ciudad Judicial de Zapopan, Jalisco, la Ministra dijo que como impartidores de justicia tienen una doble responsabilidad: personal e institucional.
Recordó que el Consejo de la Judicatura Federal está para apoyar a las personas juzgadoras en lo que necesiten; «esa es su principal función como órgano administrativo en el quehacer jurisdiccional.»
Indicó que es prioridad de su administración visitar los circuitos judiciales y tender puentes de comunicación con las personas juzgadoras, para conocer de forma directa sus inquietudes y necesidades.
Al término de la reunión, Piña Hernández recorrió las instalaciones de la Ciudad Judicial de Zapopan, para escuchar de primera mano a titulares de órganos jurisdiccionales y personal de áreas administrativas.